Hace unos 18 años que El Faro, entidad social sin ánimo de lucro, sirve a los más necesitados. Lo hace básicamente con tres recursos: El centro Moisés, un centro de acogida a menores en situación de riesgo social; El piso Puerto, un piso de reinserción social; y una oficina de orientación a personas en situación de necesidad social.
Este julio, El Faro da otro importante paso en su labor asistencial y lo hacen con un proyecto internacional más que interesante. Es durante este mes que un equipo de la entidad está viajando a Bolivia para iniciar un hogar en el que las "Niñas Mamá" bolivianas puedan encontrar su lugar.
Estas niñas tienen edades comprendidas entre los 12 y 14 años, han sido violadas, rechazas por sus familias, y se ven enfrentadas a una maternidad infantil. Abocadas a un mundo adulto para el que no están preparadas y necesitan ayuda y apoyo. Desprotegidas y sin recursos, el hogar quiere ser un lugar donde puedan ser acogidas, arropadas y acompañadas en su desarrollo físico, emocional, psicológico, espiritual y formativo.
Viaja Débora Rubira, la Directora del proyecto, y algunos miembros de la Junta de El Faro que la acompañan en la fase inicial de crear este pequeño refugio en el que puedan crecer aceptadas a pesar de su desgarradora realidad: un hogar cristiano para las pequeñas y sus pequeños.
Podéis consultar el vídeo que describe ampliamente el proyecto en http://vimeo.com/21967605 Si deseáis más información podéis poneros en contacto con la entidad a través del correo electrónico: elfar@serviciosocialelfar.org