lunes, 3 de octubre de 2011

ABRIMOS LA PUERTA A LA REHABILITACIÓN

El Ministerio Evangélico en Prisiones atiende cada año a más de 2.500 de los casi 11.000 internos que llenan los centros penitenciarios catalanes. Esta tarea asistencial, tanto espiritual como social, desarrolla una labor decisiva en la rehabilitación de muchas personas privadas de libertad.

Por este motivo, el Ministerio Evangélico en Prisiones forma parte de una plataforma llamada Mesa de Participación Social (TPS). Esta plataforma incluye 90 entidades sociales que trabajan en el ámbito penitenciario en diferentes tipos de actuación.

De esta manera incidimos en un mensaje: si tenemos menos Reinserción por menos políticas de Rehabilitación, acabaremos teniendo una mayor Reincidencia <(-R) x (-R) = +R>. La idea es que si queremos que bajen los niveles de reincidencia no podemos optar por políticas que sólo aumenten las condenas (que no sólo no funcionan, sino que tienen un coste económico muy elevado), sino por políticas que permitan la recuperación del delincuente para la sociedad.

Para compartir este mensaje, la TPS, en colaboración de diferentes empresas de comunicación audiovisual y de medios de prensa, radio y televisión, ha puesto en marcha una campaña publicitaria que comparte no sólo el lema "Abrimos la puerta a la rehabilitación" sino también los testimonios de varias personas ya reinsertada en la sociedad.

Puedes visionar los dos anuncios televisivos en los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario